• Precios Populares
  • El programa nacional de cortes de carnes ya se implementa en Tucumán

    Los ciudadanos pueden asesorarse y pedir información en calle 9 de Julio 497 o por mail a [email protected].

    El director de la Dirección de Comercio Interior de la provincia (DCI), Francisco Nader, se refirió al programa de precios populares de cortes de carne, lanzado recientemente por el Gobierno nacional.


    El programa nacional establece diez cortes de carne a precios acordados con las empresas del sector. Se trata de ocho nuevas variedades que se incorporan a las dos que ya estaban incluidas en Precios Cuidados y que incluirán cortes de parrilla, de cocina y milanesas.

    Al respecto, el director de la DCI indicó que el “precios populares” ya está vigente en Tucumán y que se trata de un convenio con cadenas de supermercados nacionales. “Al igual que Precios Cuidados se trata de precios de referencia, la idea es que esto ´acomode precios´ en los otras bocas de expendio vendedoras de carne”, explicó.

    Del mismo modo, recordó que los ciudadanos pueden acceder a estos precios los días miércoles, sábado y domingo en las cadenas nacionales de supermercados. “La idea es que las grandes cadenas regulen el precio en el resto de los locales, por eso hablamos de referencia”, remarcó.

    Respecto de los controles, Nader indicó: “Nosotros colaboramos con nación en la fiscalización de los precios incluidos en los programas. Desde la DCI no podemos aplicar multas sino que generamos las actas de infracción que luego se envían a Nación”, destacó el director.

    El titular de la DCI indicó que los ciudadanos pueden asesorarse y pedir información en calle 9 de Julio 497 o por mail a [email protected].

    BREVES