• Usurpaciones
  • Analizan herramientas legales para regularizar terrenos fiscales

    Reunión de referentes del Ministerio de Gobierno, de Economía, del Ente Tucumán Turismo, Fiscalía de Estado y Catastro.

    Una nueva reunión de trabajo se realizó hoy en el Ministerio de Gobierno y Justicia para avanzar en la regularización de los terrenos fiscales de la provincia. Representantes de distintas áreas del Gobierno evaluaron las medidas y herramientas a implantar para evitar ventas y usurpaciones ilegales de esos terrenos.

    Al respecto, el subsecretario de Legal y Técnica del Ministerio de Gobierno, Agustín Barrera, explicó que de la reunión participaron referentes de las áreas de Ministerio de Economía, del Ente Tucumán Turismo, Fiscalía de Estado y Catastro de la provincia.

    “Estamos proponiendo herramientas  y medidas para poder proteger los bienes del Estado. Hicimos énfasis en las ocupaciones irregulares que se vienen dando, puntualmente hoy analizamos la zona del El Cadillal”, contó Barrera.

    Y agregó: “Parte de la explotación turística y de cuidar las zonas turísticas de la provincia tiene que ver con cuidar esas tierras de explotaciones ilegales”.

    En tanto, Jorgelina Fondevila, directora de Despacho del Ente Tucumán Turismo, remarcó que todas las áreas del Estado están comprometidas para detener las usurpaciones en distintos lugares como El Cadillal, San Javier, San pedro de Colalao, Tafí del Valle y otras zonas. “Estamos armando protocolos de actuación y defensa, con herramientas jurídicas y legales para regularizar algunas situaciones”, indicó.

    Por otro lado, Fontdevila alertó a la ciudadanía sobre los cuidados a tener en cuenta ante posibles compras de terrenos que estén a nombre del Estado. “La ciudadanía tiene que saber que hay tierras fiscales y que, ante cualquier ofrecimiento, pueden consultar con número de padrón  en Catastro, en el Registro Inmobiliario o en Turismo sobre el estado de la tierra que le ofrecen; si la tierra está a nombre del Estado nadie puede vender”, enfatizó.

    BREVES