• Conflicto salarial
  • El gobierno realizó todas las gestiones para destrabar el paro de colectivos

    Carolina Vargas Aignasse confirmó que la transferencia de los fondos nacionales se acreditará mañana.

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, hizo referencia al nuevo paro que llevan a cabo los choferes nucleados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que dejó sin el servicio a cientos de tucumanos.

    El gobierno de la provincia ha realizado todas las gestiones para destrabar el conflicto que desde hace meses mantienen los trabajadores con los empresarios y que deriva sistemáticamente en medidas de fuerza que perjudican a los tucumanos”, enfatizó la ministra.

    En este sentido, aseguró Vargas Aignasse que “el gobernador ha firmado con Nación el convenio y este mes ya se realizó el envío de 292 millones destinados a saldar la deuda salarial de los trabajadores. En el año 2021, Nación desembolsará 2000 millones y la provincia 1000 millones para subsidiar el costo del transporte para la gente”.

    La ministra confirmó que la transferencia de los fondos nacionales se acreditará mañana.” En razón de todo esto, esperamos que desde el sector revean la medida y levanten el paro de ómnibus”, instó.

    Recordemos que desde las 13 de este jueves, UTA decidió cesar con la circulación de los colectivos en todo el territorio provincial por el incumplimiento de los  empresarios que no concretaron hoy el pago de las remuneraciones correspondientes al mes de enero y la diferencia del 30% que se acordó en paritarias.

    BREVES