• Inclusión
  • Trabajan en programas nacionales para beneficio de los tucumanos

    Buscan beneficiar a los trabajadores del citrus y azúcar, y la formación profesional en las empresas.

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo una reunión con  Marcelo Santillán, delegado Regional NOA, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la  Nación y  Facundo Vargas Aignasse, gerente de la Agencia Territorial Tucumán, para  la implementación de programas nacionales que benefician a los trabajadores del citrus y azúcar, y la formación profesional en las empresas.

    En ese sentido la ministra dijo que hace tiempo vienen trabajando con el Ministerio de Trabajo de la Nación en todo lo que tiene que ver con el programa intercosecha. “Hay un complemento en la provincia que es una tarjeta alimentaria que viene a sumar estos meses donde la gente recibe la ayuda nacional”, indicó.

    Santillán, por su parte apuntó que cerca de 28 mil trabajadores accederán a este programa, “la entrega de una tarjeta alimenticia, para la compra de mercaderías,  comenzaría a regir a partir del mes de marzo”, anticipó.

    Formación

    La titular de la cartera de Gobierno y Justicia indicó que la formación  y empleo joven no quedaron sin tratar en el encuentro. “Desde el COE vamos habilitar la posibilidad para que las empresas puedan desarrollar la formación profesional con el dictado de varios cursos”.

    A su turno Vargas Aignasse, explicó sobre un programa de crédito fiscal que tiene el Ministerio. “Posiblemente las empresas puedan realizar capacitaciones para jóvenes de 18 a 24 años con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los trabajadores”, cerró.

    BREVES