• Estratégico
  • Avanzan en el proyecto para construir el Centro Multimodal de carga

    Se estima que podría ubicarse en la zona este de la provincia, en cercanías del aeropuerto.

    Con el propósito de avanzar en  el proyecto que permitirá a Tucumán contar con un Centro Multimodal de Carga, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo una nueva reunión de coordinación con el titular de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, y el coordinador del Área de Comercio Exterior de IDEP, Fernando Martorell.

    "El gobernador, Juan Manzur, ha promulgado el instrumento legislativo, la ley con la que completamos la posibilidad cierta para que la Provincia obtenga los recursos para la expropiación del terreno donde se va a construir el Centro Multimodal de Carga", anunció la ministra de Gobierno.

    Al respecto, Vargas Aignasse indicó que hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo con el equipo técnico "para trazar los primeros puntos de la formulación del proyecto ejecutivo, con el cual vamos a obtener los fondos para que el Ministerio de Transporte de la Nación nos habilite la licitación y posterior construcción del centro", dijo.

    La central, que estaría ubicada en la zona este de la provincia, en cercanías del aeropuerto, "será una gran obra para la provincia y para la región, no solo en la logística de poder sacar las cargas de lo que se consume  en el mercado interno del país, sino además en la carga de exportación y la carga que viene al norte y a nuestra provincia", explicó Martorell.

    En cuanto a los plazos estipulados entre la presentación del proyecto y la ejecución de la obra, la titular de Gobierno sostuvo que "en unos meses creemos poder tener el proyecto ejecutivo y llevar adelante la licitación".

    Y cerró: "estos son programas estratégicos para la provincia. El centro va a consolidar todo lo que es la salida de la producción por las distintas vías, de todos los productores de Tucumán y también de la región y así poder trabajar en conjunto". 

    BREVES