• Hockey y rugby
  • Si las condiciones epidemiológicas lo permiten, en marzo inician los torneos

    Vargas Aignasse recibió a autoridades de la Asociación Tucumana de Hockey y de la Unión de Rugby de Tucumán.

    Desde marzo, y si las condiciones sanitarias continúan como en  la actualidad, iniciarían las competencias de Hockey y Rugby en los clubes.

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en reunión con las autoridades de la Asociación Tucumana de Hockey y de la Unión de Rugby de Tucumán, brindó detalles de la implementación de los protocolos, aprobados por el área de salud, que se implementarían.

    Existe la posibilidad que desde  marzo, si la curva epidemiológica se mantiene, y lo dispone las autoridades de salud, podrían comenzar los torneos, hay que esperar estos días con mucha prudencia para ver si esto es factible”, adelantó Carolina Vargas Aignasse. 
    Hay que destacar que hace unos meses el COE habilitó a los clubes para el entrenamiento de los equipos respetando los protocolos sanitarios. “Sabemos que es necesario el deporte, y fue así que lo solicitaron todas las Federaciones. La actividad deportiva es importante pero tenemos una escala de prioridades que lo establece el Ministerio de Salud de la provincia es por eso que vamos a esperar”, sostuvo la ministra.

    Con buen futuro

    "Nos vamos con buenas noticias pudimos hacer presentes en la reunión a algunos presidentes de clubes de jockey y rugby, quienes se vieron muy afectados por la pandemia", dijo el titular de URT, Héctor Corbalán Costilla.

    En ese sentido Rafael Pirlo, representante del Hockey en la provincia dijo "esperamos que las condiciones no varíen mucho hasta marzo y que la cuestión de la pandemia se mantenga como hasta ahora, para que podamos tener competencias con protocolos muy estrictos, sin público, sin vestuarios ni tercer tiempo, y con partidos alejados uno y otros"
     
    Por último Costilla y en coincidencia con su par indicó que "las mismas condiciones que tiene el hockey será para rugby, solo será provincial. Entendemos el trabajo de salud y el COE, es por eso que debemos ser responsables hasta la apertura que será paulatina".

    BREVES