• Dirección de Comercio
  • Controlan que supermercados cumplan con los precios de cortes de carne

    Se trata de los cortes que forman parte del programa implementado por el gobierno nacional.


    La Dirección de Comercio Interior de la provincia (DCI) llevó adelante un nuevo control sobre la implementación, en supermercados, del programa nacional que establece precios accesibles para ocho cortes de carne.

    En la oportunidad participaron del operativo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el secretario de Gobierno, Agustín Fernández; el subsecretario de Comercio Interior, Pablo Zeitune, y el director de esa cartera, Francisco Nader.

    El programa fue lanzado semanas atrás por el Gobierno Nacional incluyendo variedades que se suman a las que estaban incluidas en Precios Cuidados. Se trata de cortes de parrilla, de cocina y milanesas que se pueden conseguir en las cadenas de supermercados los días miércoles, sábados y domingos.

    Sobre los operativos, la titular de Gobierno y Justicia contó que “verificamos el cumplimento del programa nacional que garantiza que la carne llegue a las mesas tucumanas. Nosotros tenemos la obligación de controlar que se encuentre señalizado y el precio esté establecido", dijo la ministra.


    En ese sentido, Zeitune explicó que los supermercados deben respetar  tres puntos importantes: "deben cumplir con el abastecimiento y stock en góndola; señalética; y calidad del producto", sostuvo.

    Y agregó: "Hoy, en este operativo, la mercadería está en condiciones, se cumple con los precios de los ocho cortes, hay señalética en el ingreso del local y en el sector. Hay que destacar que estos productos están destinados para la compra familiar".

    Además, el subsecretario de Comercio Interior señaló: “si las cadenas pueden llegar a tener estos precios, creemos que en los barrios también lo pueden tener. Lo importante es que un producto muy consumido esté en la mesa. Estos son precios que se pueden acceder ", resaltó.


    En tanto, María Lerda, directora de la sucursal de Hipermercados Libertad, opinó: “Ha sido un acuerdo que nos generó muchos beneficios para poder brindarles a los clientes productos, como la carne, a precios accesibles. Estamos conformes con la aplicación del programa”, dijo.

    Y señaló: “Los volúmenes que tenemos dentro del programa nos permiten cubrir la necesidad de los días sábados y domingo con reabastecimiento para el miércoles. El volumen de venta por kilo ha ido aumentando desde que se lanzó el programa”.
     
    “Creemos que es importante, siempre basado en el consenso, el programa. Es muy bueno para el local con respecto al flujo de los clientes. Son momentos en los que el Estado debe intervenir en algunas cuestiones para garantizar la calidad nutricional de las personas, que es también ocuparse de la salud", cerró la funcionaria de Gobierno.



    BREVES