• COMERCIO INTERIOR
  • La Ley de Góndolas protege al consumidor y a las pequeñas empresas

    La norma tiene por objetivo buscar un equilibrio de competencia en los productos exhibidos en los grandes comercios.

    La Ley de Góndolas sancionada por el Congreso de la Nación, comenzará a aplicarse en los hipermercados, supermercados y autoservicios de gran envergadura, tiene como uno de sus objetivos la promoción de la competencia entre las grandes marcas y las pymes, buscando equilibrio entre los productos exhibidos.

    Al respecto, el subsecretario de Comercio Interior de Tucumán, Pablo Zeitune, contó cómo se implementará la medida en la provincia. "Hemos convocado a todos los supermercadistas de la provincia para informales sobre la puesta en vigencia de la Ley de Góndolas. Si bien tiene fecha de inicio para fines de mayo, todas las cadenas de supermercados tienen la obligación de aplicar la nueva ley".

    En ese sentido, explicó que "este nuevo estatuto viene a promover el desarrollo de los proveedores locales y regionales, ya que en las góndolas se tiene que exponer diferentes marcas del mismo producto".

    Esta ley alcanza a insumos de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y artículos de limpieza del hogar. Con esta nueva legislación, el producto de un proveedor o grupo empresario no puede tener más del 30% del espacio compartido con otros productos de similares características; debe haber al menos cinco proveedores o grupos en el sector.

    Carlos Rojas, contador de la empresa Gómez Pardo sostuvo que " entendemos perfectamente lo que pretende el gobierno de la Provincia: que se comercialicen más y mejor a las pymes locales, acciones que venimos aplicando hace mucho tiempo en la empresa".

    El gerente general del hipermercado Libertad, Ignacio Paulucci agradeció el acompañamiento de la Provincia y recalcó que esto viene a favorecer la competitividad y un mejor desarrollo de los productos regionales.












                   


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