• Modernización
  • Gobierno y Justicia avanzan en proyectos de digitalización de trámites

    La intención es que los ciudadanos puedan realizar trámites de manera remota, digital y sin filas.

    La ministra de Gobierno  y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió este martes con los funcionarios  de las distintas reparticiones del ministerio a fin de diagramar las actividades, programas  y acciones de los distintos sectores.

    “Como es habitual, en reunión con todas las áreas del Ministerio de Gobierno y Justicia, preparándonos para realizar presentaciones en cada una de las áreas en los temas que le interesan a la comunidad”, contó Vargas Aignasse. 

    “Siempre mejorando nuestro servicio y trabajando en pos de tener diferentes concreciones que tienen que ver con los trámites y la digitalización, para que el ciudadano tucumano pueda realizar cada uno de los trámites de manera remota, digital y sin filas”, sostuvo.

    Del mismo modo, la titular de Gobierno y Justicia indicó que  están llevando adelante gestiones y trabajo con el Gobierno Nacional por distintos proyectos de digitalización. “Estamos trabajando para la instalación de un Data Center, que es el lugar donde queremos alojar todos los datos para trabajar con firma digital y tramites a distancia”.

    Y detalló: “Puntualmente en el Registro Civil trabajando en la digitalización de todos los trámites, con un botón de pago para que desde ahí se pueda hacer y obtener la documentación de una manera rápida y eficaz”.
    En tanto, la funcionaria destacó que “en esta época de pandemia, cada una de las reparticiones con sus  modalidades de atención, tratando de fortalecer cada uno de los servicios que prestamos”, cerró.


    BREVES