• Lanzamiento
  • "Acercarnos" llevará servicios del Registro Civil, Anses y Justicia por la provincia

    El próximo 8 de abril se pondrá en marcha este proyecto que busca llevar soluciones concreta a los vecinos.

    En el Ministerio de Gobierno y Justicia se firmó un convenio entre Anses, Registro Civil y Capacidad de las Personas y el Centro de Acceso a la Justicia de la provincia, para la creación de un nuevo programa que llevará los servicios de estas reparticiones a los barrios de la provincia. Se trata de “Acercarnos” que se pondrá en marcha el próximo 8 de abril.

    Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno, dijo que el programa tiene que ver con estar cerca de la gente. “Poder brindar soluciones con respecto a temas que son muy importante en la vida cotidiana de la familia que tiene que ver con: Anses documentación y Justicia”, sostiene

    La ministra contó que las personas podrán consultar sobre: becas, diferentes programas nacionales, y situación jurídica.

    De la firma participaron: la ministra de Gobierno y Justicia, Vargas Aignasse, el titular  del Anses en la provincia, Erinque Salvatierra, la directora del Registro Civil Carolina Bidegorry y el coordinador de la oficina de Acceso a la Justicia en Tucumán Alfredo Sosa López .

    Trámites

    ”El objetivo es recorrer todos los barrios de la capital para acercar todos los servicios de las reparticiones involucradas” apuntó la titular del Registro Civil, Carolina Bidegorry.

    En el caso de este organismo los vecinos podrán acceder al servicio de: DNI y pasaporte, como la confección del Certificado de Pre-Identificación (CPI) de las personas que no están inscriptas y quieren hacerlo.

    “Acercarnos a la gente de esta manera, en el marco de un programa con otras reparticiones, es llevar soluciones a los vecinos a zonas donde a veces es difícil trasladarse ahora lo llevamos nosotros”, analizó Bidegorry.

    Asesoramiento

    Alfredo Sosa López, coordinador de la oficina de Acceso a la Justicia de Tucumán, contó que desde esta repartición brindarán asesoramiento legal y orientación en todos los trámites que sean necesarios ante la Justicia y Organismos Públicos, como en la eximición del pago del DNI.

    “Es muy importante después de un año de pandemia que muchos organismos que estuvieron limitados en su atención se acerquen a los barrios. Esto es devolver a la ciudadanía los trámites que quedaron pendiente”, cerró.

    BREVES