• Inclusión
  • Provincia y Nación trabajarán en fortalecer las bibliotecas populares

    Buscan poner en valor estos espacios de saber y contención social.


    Mediante un encuentro virtual con María del Carmen Bianchi, directora de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares del Ministerio de Cultura de la Nación, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, brindó un detalle de la situación de las bibliotecas populares de la provincia.

    De la reunión participaron además el titular del Ente de Cultura, Martín Ruiz Torres; el director de Letras del Ente de Cultura, Horacio Elsinger; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Alejandro Melo, y los encargados de Bibliotecas Populares del ministerio, Fernando Ríos y Horacio Perera.

    Al respecto, la ministra destacó la importancia de estas bibliotecas: "son un acervo cultural muy importante y además cumplen un rol social que nos interesa revalorizar", indicó.

    Al mismo tiempo, la funcionaria agregó: "nos interesa poner otra perspectiva, gestionadas siempre desde la sociedad civil con el apoyo del Estado, donde hemos visto que han sufrido grandes deterioros".

    "Ya se ha editado un libro realizado por el ingeniero Perera y Fernando Ríos para hacer este relevamiento de cuál es el estado actual de las bibliotecas populares de toda la provincia. Y en esta reunión hemos podido establecer una agenda de trabajo para bajar programas nacionales", contó Vargas Aignasse.

    En tanto el subsecretario de Relaciones Institucionales explicó: "fue una reunión muy fructífera donde se expuso la situación de las bibliotecas populares de la provincia con la intención de reflotar y revalorizar estos espacios, que hoy son un gran espacio de contención social", explicó Melo.

    "Hay una muy buena predisposición desde nación para con la provincia y esta aceptación de un trabajo articulado viene a fortalecer esta política de estado que es revalorizar nuestras bibliotecas", agregó el subsecretario.

    Al finalizar, la ministra indicó que comenzarán a trabajar con cada uno de los espacios para conocer de fondo la situación de cada uno de ellos "y ver qué podemos hacer para mejorar", cerró.


    BREVES