• Marco legal
  • Habilitan la inscripción de Iglesias y cultos en el Registro Nacional de Culto

    Esto posibilita que puedan anotarse en Tucumán, sin la necesidad de viajar a Buenos Aires para iniciar el trámite.

    Las instituciones religiosas de la provincia podrán inscribirse en el Registro Nacional de Cultos, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional  y Culto de la Nación, y obtener su fichero de culto, así lo indicó la subsecretaria de Culto de Tucumán, Roxana Díaz.

    Meses atrás el Ministerio de Gobierno y Justicia firmó un convenio con la Subsecretaría de Culto de la Nación con el propósito de que la provincia pueda recepcionar  las solicitudes de inscripción de aquellas organizaciones religiosas -diferentes de la Iglesia Católica Apostólica Romana-  que requieran inscribirse en el Registro Nacional de Cultos.  

    “Esto posibilita que todas aquellas iglesias y cultos puedan realizar su inscripción en Tucumán, sin la necesidad de viajar a Buenos Aires para iniciar el trámite. Ahora con solo completar el formulario de fichero de culto  y presentarlo en nuestra secretaría podrán iniciar la inscripción”, explicó Díaz.

    Para acceder, los interesados deben llenar los formularios detallados en: https://bit.ly/3eejA9c . Allí se encuentra toda la información y requisitos que se deben cumplimentar.

    Luego, con toda la documentación y para dar continuidad a la gestión se debe solicitar un turno en [email protected].

    Además, destacó Díaz, “es un trámite que ofrece la provincia de manera totalmente gratuito.  Obtener el fichero de culto le da legalidad a la iglesia y podrá funcionar con normalidad”.

    Para más información también se puede consultar en www.cancilleria.gob.ar .

    BREVES