• Empresas y gremio
  • Gobierno escuchó el pedido de la construcción privada

    El lunes 31 de mayo volverán a arrancar las obras privadas. Hubo compromiso de las empresas de llevar un exhaustivo cumplimiento de los protocolos sanitarios.

    En Casa de Gobierno, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con Fernando Coletti, presidente de la Cámara de Empresas de la Construcción Privada de Tucumán, y el secretario general de Uocra, David Acosta, para escuchar los pedidos de ambos sectores.

    “Planteamos que no hay razones para diferenciar la obra pública de la privada porque genera conflicto en distintas empresas. Necesitamos continuar con las obras”, dijo Coletti.

    En ese contexto explicó que el sector privado depende de sí mismo para conseguir inversiones. “Muchas familias dependen del sector”, indicó.

    Más allá que no se cambie el decreto, como ocurrió en otras provincias, Coletti indicó que se van con un compromiso de que el día lunes vuelve la construcción privada.

    Por su parte, Acosta dijo que “junto con los empresarios pudimos llegar a un acuerdo para que se paguen los salarios de los compañeros, porque ante esta situación un día que no trabajamos es un día que no cobramos”.

    "También está el compromiso que el día lunes 31 vuelven a arrancar las obras privadas. Y también el compromiso de las empresas de llevar un exhaustivo cumplimiento de los protocolos sanitarios", agregó el gremialista.

    BREVES