• CON LA LLEGADA DE VACUNAS
  • “La actividad económica está más cerca de reanudarse”

    “Ante cada llegada de vacunas la actividad económica está más cerca de poder reanudarse”, dijo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

    Durante la visita del gobernador, Juan Manzur, al depósito Central del Sistema Provincial de Salud donde se recibieron 81.600 dosis de la vacuna AstraZeneca, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, fue consultada sobre las nuevas normativas, en el marco de las medidas nacionales y provinciales por la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

    Luego de destacar la llegada de las vacunas y  la importancia de adelantar la aplicación de las dosis, la titular de Gobierno  y Justicia indicó que en Tucumán aún rige una resolución con ciertas restricciones hasta el viernes 4 de junio. 

    “El día viernes vamos a emitir una nueva resolución que va estar vigente para los días posteriores, desde el día lunes al viernes de la próxima semana”, señaló.

    Al respeto hizo referencia a la situación del fin de semana 5 y 6 junio, “para esos días, ya está prescrito en el Decreto Nacional, esta es una situación que no entra dentro de la nueva resolución que la provincia va a dictar porque lo hará desde el día lunes 7”, remarcó Vargas Aignasse.

    Al ser consultada sobre las actividades que aún continúan  restringidas,  la ministra explicó: “está pendiente una reunión con el área de Salud para analizar algunas definiciones. El viernes se dará a conocer, para también poder darle previsibilidad a la gente y para que puedan conocer con antelación”, dijo.

    Al cerrar, la ministra destacó: “ante cada llegada de vacunas, la actividad económica está más cerca de poder reanudarse y esto va alcanzando a cada una de las actividades,  por lo tanto estamos viendo cierto alivio para los distintos sectores a medida que avanza la vacunación”.

    BREVES