• Últimos detalles
  • Avanza el proyecto del Centro de Entrenamiento en Altura en Tafí del Valle

    La ministra Vargas Aignasse mantuvo una reunión virtual con funcionarios de Deportes de la Nación.

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aigansse, participó hoy de una reunión vía zoom con el subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, para analizar diferentes puntos del proyecto del Centro de Entrenamiento en Altura en Altura para Tafí del Valle. Cabe destacar que las gestiones para que la provincia cuente con un espacio de estas características las concretó, tiempo atrás, el gobernador, Juan Manzur, junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens

    Del encuentro también participaron Beatriz Susana La Gruta, integrante del equipo técnico de la Dirección Nacional de Infraestructura y Equipamiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de la Nación; Emiliano Gordin, asesor del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Argentina; Ricardo Salim, responsable de la Unidad de Reconversión del Espacio Público (UREP); y Adriana Nofal, responsable del área de deportes en el Ministerio de Gobierno y Justicia.

    Vamos por un buen camino para obtener el financiamiento que se trata de cuatro millones de dólares, que el gobernador Manzur gestionó en Nación, para concretar así el viejo anhelo de tener este Centro de Entrenamiento”, afirmó Vargas Aignasse. La ministra contó que "muchos funcionarios del Ministerio de Deportes, que lleva adelante Matías Lammens, vienen colaborando con el proyecto”. “El arquitecto Salim y todo su equipo plantearon cuáles son los términos de todo lo inherente a lo deportivo en este proyecto”, aseguró.
    Nofal, por su parte, remarcó que el proyecto “va avanzando, estamos culminando detalles. Creemos que en agosto lo estaremos presentando”. “El proyecto va acompañado por un programa de desarrollo productivo que el ministro Lammens priorizó en la gestión. Es lo que estamos buscando para implementar en la provincia”, indicó.

    BREVES