• CUIDAR LA FUENTE LABORAL
  • Comenzó el pago del subsidio gubernamental a trabajadores del comercio

    Fue gestionado por el Gobierno de Tucumán para atender los pedidos del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio.

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, supervisó hoy en el Hipódromo de Tucumán junto con los representantes del  Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (Seoc) el operativo de pago del subsidio que el Gobierno de la provincia brindó a los trabajadores del sector.

    “Esto tiene carácter de un subsidio de 3500 pesos que van directamente al empleado, esto como motivo del decreto presidencial por el cual no tenían que abrir los comercios por tres días y dos sábados. Hemos  trabajado con el gremio, entendiendo la situación difícil y complicada que está pasando el empleado de comercio de muchos sectores”, explicó la ministra.

    Según detalló Roque Brito, secretario de SEOC, el subsidio alcanzará a 12.500 empleados de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo. “Ya estamos gestionando para poder   llegar a los empleados de comercio del sur de la provincia”, adelantó.
    Del mismo modo, la titular de Gobierno y Justicia remarcó la ayuda que el Gobierno de Tucumán otorga a los trabajadores y destacó: “es una ayuda para el empleador también, porque también nos preocupa la Cámara de Comercio, que tiene diálogo permanente con el gremio y con el Gobierno siempre estamos buscando la forma de proteger la fuente de trabajo  y de ir buscando las mejores alternativas en una situación que es difícil para todos los sectores”.

    En tanto, Fernanda, que   es trabajadora de comercio, contó que accedió al subsidio y destacó: “Está todo bien organizado, respetando los protocolos. Esta es una ayuda muy importante para muchos trabajadores, en mi caso muy agradecida porque esto me va a permitir costear algunos gastos en un momento difícil”, opinó.

    “Es muy importante lo que conseguimos desde el gremio, agradecemos al gobernador, Juan Manzur, y a la ministra Vargas Aignasse por el acompañamiento”, manifestó Brito.

    Durante el operativo, la ministra destacó  el respeto a los protocolos sanitarios. “Quiero remarcar el  cumplimiento de los protocolos, sabemos que las tres semanas próximas son muy complejas desde lo sanitario, pedimos que se sigan cuidando los protocolos porque es la forma en que podemos bajar la curva epidemiológica”, cerró la titular de Gobierno.  

    BREVES