• Desde Nación
  • El programa Cultura Solidaria llegó a 1.855 trabajadores tucumanos

    El objetivo es “seguir acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia”, afirmaron.

    Se lanzó en Tucumán el programa “Cultura Solidaria” que fue promovido por el Ministerio de Cultura de Nación para ayudar a los trabajadores de la cultura popular y artistas que por la pandemia no están trabajando. Se trata de una ayuda económica de 45 mil pesos.

    En este marco, en nuestra provincia se inscribieron más de 1.855 trabajadores, lo que
    significa más de 55 millones de pesos que destina la Nación al sector. El lanzamiento fue vía zoom y del mismo participaron Rodrigo Dácomo, coordinador del Programa Cultura Solidaria del
    Ministerio de Cultura de la Nación; Pablo Bermúdez, director del NOA del Ministerio del Interior de la Nación; Alejandro Melo, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia; y Carlos Segura, secretario de Cultura del Ministerio del Interior de Tucumán.

    El objetivo es “seguir acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia” de coronavirus e impulsar el desarrollo de las industrias culturales. “Muchos de estos trabajadores que tuvieron afectado sus ingresos por la pandemia, es por eso que desde Nación se otorga esta ayuda que va al consumo y mercado de nuestra provincia”, agregó Melo.

    El Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria se implementa de forma conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para garantizar y hacer efectivo el pago a los beneficiarios y beneficiarios de todo el país. “Siempre tenemos el optimismo que se aliviane esta pandemia y los trabajadores populares vuelvan con sus actividades”, concluyó Melo.

    BREVES