• Energía y gas
  • Las entidades religiosas podrán acceder a beneficios en tarifas

    La provincia cuenta actualmente con alrededor de 700 Iglesias de los diferentes credos que se encuentran registradas. ¿Cómo acceder al beneficio?

    Las instituciones religiosas y cultos de la provincia podrán acceder a beneficios diferenciales en las tarifas de los servicios de luz y gas. La titular de la Subsecretaría de Culto de la Provincia, Roxana Díaz, contó que "con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y en articulación con la Secretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, venimos trabajando para acercar estos beneficios que son muy importantes para las instituciones religiosas".

    Al respecto indicó que para iniciar el trámite, las entidades religiosas y cultos deben enviar un correo electrónico a [email protected].

    "Desde ahí enviarán los requisitos y un video instructivo de cómo realizar el trámite en la plataforma Trámites a Distancia", detalló Díaz. Además, destacó que "es requisito indispensable que las entidades estén inscriptas en el Registro Nacional de Cultos y en el caso que pertenezcan a la Iglesia Católica Apostólica Romana registradas en el Registro de Institutos de Vida Consagrada", señaló la subsecretaria.

    La provincia cuenta actualmente con alrededor de 700 Iglesias de los diferentes credos que se encuentran registradas. "En un momento tan difícil como el que estamos atravesando, y donde muchas de estas entidades se vieron imposibilitadas de afrontar pagos, estos beneficios son muy importantes y de gran ayuda", cerró la titular de Culto de la provincia.

    BREVES