• Gobierno y Justicia
  • DCI firmó un convenio con Claro para digitalizar las notificaciones

    Otras 15 empresas más que están disponibles para firmar este convenio que agilizará las notificaciones de las denuncias.

    En el Ministerio de Gobierno y Justicia, la titular del área, Carolina Vargas Aignasse, junto al subsecretario y el director de la Dirección de Comercio Interior (DCI), Pablo Zeitune y Francisco Nader, firmaron un convenio con la empresa de telefonía Claro para digitalizar las notificaciones ante una denuncia o pedido de informe.

    “Este es el primero de varios convenios que vamos firmar”, comienza la ministra. Y explica: “tiene que ver con el uso de medios electrónicos para la notificaciones. Esto permite acortar plazos, dar mayor seriedad y seguridad jurídica para todo lo que tiene que ver con la recepción de denuncias en la DCI”, agregó.

    “Es un avance la digitalización de la comunicación cuando hay una denuncia u otro trámite esto es fundamental porque nos ayuda a ganar tiempo tanto administrativo como en soluciones para el consumidor, de esta manera las denuncias no son tan tediosas”, indicó la funcionaria. 

    Zeitune contó que antes de la digitalización el trato era por carta documento y la demora que conlleva eso. “Ya hay 15 empresas más que están disponibles para firmar este convenio”, adelantó. “Tucumán avanzó mucho con esto. Muchas veces las demoras desalientan a la gente y con esto ganamos tiempo. Sin dudas mejorará la situación del cliente”, cerró.

    BREVES