• Escuela de Gobierno
  • Reabren inscripciones para carreras en la Universidad de San Pablo-T

    Se trata de las propuestas en el marco del convenio que existe entre el Gobierno de la Provincia y la casa de altos estudios.

    En el marco del convenio entre la Escuela de Gobierno de la Provincia (EG) y la Universidad de San Pablo Tucumán se reabre las inscripciones hasta el 6 de agosto, para cursar carreras en esa Casa de Altos Estudios.

    El director de la EG, José María Rogero, explicó que el beneficio consiste en el otorgamiento de bonificaciones parciales en el arancel correspondiente a las cuotas en las carreras dictadas por la universidad a aquellos empleados públicos, cónyuge e hijos que se inscriban por medio de la Escuela de Gobierno.

    “Deben ingresar a la web de la Escuela de Gobierno escueladegobiernotuc.gob.ar y completar el formulario correspondiente. El beneficio es aplicable sólo a nuevos ingresantes que inicien una carrera universitaria en la USP-T”, sostuvo Rogero.

    El programa de beneficios, agregó el director, contribuye a fortalecer las capacidades del Estado a través de la profesionalización de los miembros de la administración pública. “El trabajo conjunto entre la Universidad de San Pablo Tucumán y la Escuela de Gobierno, expresa la vocación conjunta de contribuir con el desarrollo de las capacidades del Estado y su consecuente mejora en los servicios que recibe la sociedad”, afirmó el titular de la EG.

    DETALLE DEL PROGRAMA DE BONIFICACIONES:

    CARRERAS:

    Licenciatura Finanzas, Licenciatura Gestión de Empresas Agroindustriales, Licenciatura Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Licenciatura Comercio Exterior, Licenciatura en Periodismo, Abogacía, Procuración, Contador Público Nacional, Arquitectura, Licenciatura Ciencia Política, Licenciatura Relaciones Internacionales, Licenciatura Diseño Industrial, Licenciatura Diseño Textil y de la Indumentaria, Tecnicatura en Bromatología, Tecnicatura Ceremonial, Protocolo y Organización de Eventos, Tecnicatura Corretaje Inmobiliario, Tecnicatura en Maquinarias Agrícolas Precisas, Licenciatura en Ciencias de Datos, Licenciatura en Energía Renovables, Profesorado Universitario en Formación Pedagógica, Profesorado y Licenciatura en inglés, Maestría en Política y Gobierno.

    Respecto del descuento, Rogero indicó que se aplicará sólo sobre el valor de las cuotas (no aplica sobre el valor de la matrícula u otros aranceles) correspondientes al cursado de cualquiera de las carreras de pregrado y grado que dicta la USPT, excepto las siguientes: Medicina, Tecnicatura Universitaria en Administración de Farmacias, Tecnicatura Universitaria de Administración en Salud, Licenciatura en Alto Rendimiento Deportivo, Tecnicatura Universitaria en Bromatología, Licenciatura en Gestión de Entidades Culturales y Licenciatura en Seguridad Ciudadana, que no tienen descuento por tener tarifas promocionales.

    PORCENTAJE DE BONIFICACIONES:

    1) Para carreras de pregrado y grado:

    a) Alumnos ingresantes: 37% sobre la cuota
    b) Alumnos de 2do año: 25% sobre la cuota
    c) Alumnos de 3er año: 15% sobre la cuota
    d) Alumnos de 4to año: 10% sobre la cuota
    e) Alumnos de 5to año: 5% sobre la cuota

    2) Bonificación del 15% sobre el valor de la cuota mensual para la carrera de Maestría en Política y Gobierno Entre otros los de requisitos importantes se detalla que los interesados deben contar con Título secundario completo; ser empleado en la Administración Pública, cónyuge o hijos de un empleado público.

    Para más información respecto a carreras (duración, programas modalidad, pagos, etc.) el o la interesada puede escribir al correo de la universidad: Oficina de informes: [email protected].

    BREVES