• Programa
  • Trabajo articulado de Nación y Provincia para "Acercar Derechos"

    Se busca que mujeres víctimas de violencia y el colectivo LGTB conozcan y tengan acceso a ellos.

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y la secretaria de Derechos Humanos y Justicia, Erica Brunotto, mantuvieron un encuentro con los equipos que conforman el programa Acercar Derechos, del  Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, para trabajar de manera articulada.
     
    En ese marco Brunotto explicó que el trabajo tiene que ver con la promoción de derechos para las mujeres víctimas de violencia y el colectivo LGTB+. “La idea es poder trabajar de manera articulada Nación y Provincia”, apuntó.
     
    En ese sentido la secretaria remarcó el trabajo que vienen haciendo con Nación. “Fundamentalmente, la provincia tiene un desarrollo en este tema con otras áreas como: Desarrollo Social, Seguridad y Salud, entre otros. Ahora la idea es poner en conjunto este trabajo para que todas las personas víctimas de violencia que tengan disminuidos sus derechos, por diferentes situaciones, conozcan y tengan acceso a ellos”, apuntó.
     
    “Es política de Estado del Gobierno Nacional y entendemos que el presidente Alberto Fernández como la ministra  de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación quieren plantear una política federal, es por eso que empezamos articular y este es un gran camino. Es la forma de poder  trabajar. Valoramos mucho la visita de las delegadas para avanzar en los derechos de todas las personas”, analizó.
     
    Rosana Mujica, coordinadora del programa Acercar Derechos, comentó que “se busca articular con los dispositivos ya existentes de la provincia y llevar a las comunidades alejadas. El objetivo es acercar estos derechos, promover la autonomía a estas personas y abordar sobre todo las dificultades que tienen  las personas para tener acceso a la Justicia”, puntualizó y agregó que ya hay un equipo trabajando en el territorio.

    BREVES