• Accesibilidad
  • El Registro Civil ampliará los servicios en Simoca

    El convenio permitirá ampliar la capacidad de atención y brindar mejor respuesta a todos los vecinos de la zona.

    En el Ministerio de Gobierno y Justicia, la titular de la cartera Carolina Vargas Aignasse  junto a la directora  del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry, firmaron un convenio  de colaboración con el intendente de Simoca, Marcelo Herrera y los delegados comunales del departamento, para llevar y ampliar servicios del organismo en ese territorio. 

    Del encuentro participó el secretario de Gobierno y Justicia Luis Campos,  y los comisionados comunales de Pampa Mayo, Luis Villafañe; de Monteagudo, Alberto Elías; de Santa Cruz y la Tuna, Enrique Valdés; de Atahona, Darío Acosta; de Ciudacita, Luis Delgado y de San Pedro y San Antonio, Frías Jorge. 

    Bidegorry contó que en Simoca hay  un Centro de Documentación Rápida, pero es pequeño y da respuesta a todas las comunas del lugar. “Es por eso que este convenio permitirá ampliar la capacidad de atención y brindar mejor respuesta a todos los vecinos”. 


    “Es un pedido del gobernador Juan Manzur llegar con respuestas a la comunidad  con un trámite fundamental que es el Documento Nacional de Identidad”, agregó Bidegorry. 

    Por último la titular del Registro Civil contó que con el móvil estarán recorriendo las diferentes comunas que conforman el departamento de Simoca. 

    Por su parte Herrera dijo que hay una necesidad en la población de tener todos los servicios del Registro Civil. “Gracias a este convenio se equiparará la oficina del municipio y se coordinará operativos para que el móvil recorra todo el territorio. Nos vamos con soluciones para nuestra gente con un trámite que es tan esencial como el DNI”, cerró. 


    BREVES