• Descentralización
  • El programa Acercarnos convocó a más de 400 personas en el barrio Hipódromo

    Servicios de Anses, PAMI, Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas y del Centro de Acceso a la Justicia fueron acercados a vecinos de la zona.

    El programa Acercarnos, que brinda servicios de Anses, PAMI, Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas y del Centro de Acceso a la Justicia de la provincia en diferentes zonas de la capital, este jueves se instaló en el barrio Hipódromo.

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien estuvo en el lugar junto al titular de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra, y el concejal por la capital, Emiliano Vargas Aignasse, resaltó los beneficios del programa para las personas. “Se trata de llevar soluciones concretas a los vecinos con un asesoramiento integral en cuestiones que le preocupa a la gente”, dijo la funcionaria.

    Es un pedido del gobernador Juan Manzur de llevar estos servicios a los barrios para que la gente pueda resolver sus trámites con pocos costos y optimizando su tiempo”, agregó la ministra. Por su parte Emiliano Vargas Aignasse dijo que la gente necesita que los servicios de la administración pública se descentralicen y se lo lleve a los barrios. “Esto permite que las personas no se trasladen. Además, muchas veces, por la pandemia, no pudieron realizar los trámites de manera online. Esta es una buena manera de hacer todas estas gestiones”, aseguró el edil. 

    En tanto que Ignacio Villagra, referente del barrio, dijo que "a la gente le interesa que los trailers se instalen en los barrios porque pueden acceder a los servicios del Registro Civil, Anses y asesoramiento en todo lo relacionado a la Justicia". “Hoy alrededor de 400 personas se acercaron al lugar. Muchos realizaron trámites del DNI que con la pandemia los tiempos quedaron desfasados como consultas en el Anses”, contó.

    BREVES