• MEMORIA HISTÓRICA
  • Inauguraron muestra sobre los juicios de lesa humanidad

    Fue presentada en Casa de Gobierno en el marco del Día del Detenido Desaparecido.

    La Secretaría de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia de Tucumán presentó esta mañana la muestra Juicios de lesa humanidad en la provincia de Tucumán. Reseñas de un recorrido histórico 2008-2021. Puede verse en la planta baja de Casa de Gobierno. 

    Se trata de una breve reseña sobre los juicios de lesa humanidad realizados en la provincia de Tucumán y un conjunto de fotografías que presentan escenarios y personas, protagonistas en el desarrollo de sus audiencias.

    “Esta es la primera muestra que ha sido producida por la Secretaría junto con nuestro Equipo de Memoria y Reparación y hace un recorrido sobre las 14 causas de lesa humanidad que hubo en la provincia. Lo hacemos especialmente en esta fecha en conmemoración del Día del Detenido Desaparecido que es el 30 de agosto”, explicó al respecto la secretaria de Derechos Humanos y Justicia, Erica Brunotto.

    Por su parte Julia Albarracín, miembro del equipo de Memoria y Reparación, agregó: “El trabajo para concretar la muestra pertenece a un proyecto más grande que se vino desarrollando desde el año pasado durante la pandemia y pretende estudiar, sistematizar y difundir todo lo que pasó alrededor de los juicios”.

    La muestra en su formato físico consta de 12 paneles de madera en donde cada uno presenta láminas a todo color con la información destacada.

    Por último, Emilia Martínez, directora de Educación y Difusión de la Secretaría de DDHH explicó que si bien la muestra fue inaugurada en Casa de Gobierno, las entidades e instituciones que deseen acceder a ella deberán solicitarlo al mail de la repartición:  [email protected] y contarán con asesoramiento para el recorrido de la muestra.

     

     

     

     

    BREVES