• Más acceso
  • Acercarnos descentraliza los servicios del Estado y lo traslada a los barrios

    Anses, PAMI, Registro Civil y el Centro de Acceso a la Justicia forman parte del programa.

    Con el objetivo de llevar la atención de distintas reparticiones provinciales y nacionales a los vecinos de los distintos barrios de la capital, el programa Acercarnos se instaló este jueves en el Club Argentinos del Norte.

    Los vecinos pudieron acceder a los servicios de Anses,  PAMI, Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas y el Centro de Acceso a la Justicia. 

    “Estas instituciones tienen trámites tan requeridos y a veces se complica conseguir turno o trasladarse a casas centrales es por esto que el gobernador  Juan Manzur, nos pidió descentralizar los servicios”, dijo la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, que recorrió el lugar junto a la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry y el concejal, Emiliano Vargas Aignasse.

    La ministra aseguró que con este programa “hacemos posible que la gente pueda acceder de manera más fácil a los servicios”.

    Además contó que la gente se acerca mucho a los lugares donde se instala Acercarnos. “Con días de anticipación estamos avisando donde estará el móvil para que se puedan acercar y conseguir la documentación que se requiere”, indicó.

    “Esto ayuda a descomprimir la situación que se planteó por la pandemia, hay mucho retraso, por eso reforzamos la atención. Y destacamos que los turnos son gratuitos, no hay intermediarios”, dijo.

    Por último Bidegorry sumó: “la importancia de este programa radica en poder acercar los servicios del registro civil a los vecinos. Es acercar al estado a diferentes municipios de la provincia y barrios de la capital”.

    BREVES