• Operativo
  • "Acercarnos" llevó los servicios del Estado a vecinos de la Capital

    El programa recorre los barrios de la provincia llevando servicios de Anses, Pami, Registro Civil y del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ).

    El programa Acercarnos lleva los distintos servicios del Estado a los barrios de Tucumán.

    La Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, visitó las carpas del operativo Acercarnos y conversó con vecinos que aprovecharon la ocasión para saludar y agradecer la iniciativa del gobierno. Estuvo acompañada por el Interventor del PAMI, César Dip; el titular del Anses, Enrique Salvatierra; el concejal del municipio de San  Miguel de Tucumán, Emiliano Vargas Aignasse, y el dirigente barrial Jorge "Pollo" Ruiz.

    Al respecto la ministra expresó, " Este programa es lo que nuestro gobernador, Juan Manzur, siempre nos ha pedido: que estemos cerca de la gente y justamente este programa es eso, ya que brinda soluciones a los vecinos y atención de las distintas dependencias del estado; sacando dudas jurídicas y administrativas que se plantean en la gente".

    Además destacó la presencia de Ruiz: "Estamos en este sector de la capital junto a un gran equipo de trabajo que conduce  "Pollo" Ruiz, un gran referente en lo social, en lo político y también en los gremial, que está preocupado por acercar los servicios a los vecinos", destacó la funcionaria provincial.

    Por su parte, el concejal capitalino Emiliano Vargas Aignasse valoró el recibimiento de los vecinos. "Traer los estamentos del Estado para que los vecinos puedan hacer sus trámites es algo muy necesario y lo han recibido de una manera extraordinaria", expresó.

    Por último, Ruiz agradeció la gestión del gobierno por acercarse a los vecinos. " Quiero agradecer  al Gobierno de la Provincia de Tucumán y a la ministra Carolina Vargas Aignasse que puedan acercar todo este tipo de soluciones a los hogares de la gente, ya que está tan difícil la situación por la pandemia.  La posibilidad de que la gente no se tenga que trasladar y darle soluciones en el barrio es muy importante", ponderó. 

    El programa

    El operativo "Acercarnos" recorre los barrios de la provincia llevando servicios de Anses, Pami, Registro Civil y del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ).

    Se puede gestionar allí asignaciones familiares, universales, por embarazo; cambios de banco de cobo de pensiones, jubilaciones y asignaciones; actualización, consulta de expedientes e historial laboral de Anses. También sacar turnos; realizar denuncias, reclamos  y afiliaciones en Pami; así también consultas en general en esta agencia del gobierno.

    En tanto en el Registro Civil móvil se podrá realizar actualización de DNI de 5 a 8 años y de 14 años. Renovación por extravío o robo del documento y cambio de domicilio.

    Por último el operativo cuenta con una dependencia del CAJ en la que se puede realizar consultas jurídicas gratuitas, como ser reclamos de cuota alimenticia, sucesiones, desalojos y divorcios entre otras.


    BREVES