• PASO 2021
  • “Esta fue una jornada histórica”, aseguró la ministra de Gobierno y Justicia

    Carolina Vargas Aignasse destacó la prórroga para concretar el acto eleccionario por la situación sanitaria que atraviesa hoy el país.

    El desarrollo de la jornada electoral por las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde los tucumanos concurrieron a las urnas para elegir los candidatos a senadores y diputados que se presentarán en las próximas elecciones Generales en el mes de noviembre, fue el escenario que la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, analizó tras la finalización de las mismas.

    “Esta fue una jornada histórica”, dijo Vargas Aignasse en diálogo con Radio CNN Tucumán y destacó “lo acertado que ha sido prorrogar el acto para la realización de las PASO,  porque hoy la situación sanitaria ha permitido que en todo el país la gente pueda votar con los cuidados necesarios y cumpliendo el protocolo”.

    La funcionaria aseguró que “en estos tiempos que estamos viviendo uno aprende a valorar cosas que antes nos parecían totalmente normales. Que hayamos podido tener esta jornada donde la gente se ha podido expresar en las urnas con total tranquilidad, mas allá de algunos contratiempos generados por la aplicación del protocolo sanitario, que tiene que ver con las demoras que hemos tenido en algunas de las escuelas y ahora solo resta esperar los resultados”.

    Respecto al nivel de concurrencia de los ciudadanos a votar en estas PASO, la ministra explicó que “una vez que tengamos cargado todo en el sistema vamos a poder hacer el promedio, pero ha sido muy alto el nivel de participación. Al tratarse  de una elección obligatoria creo que la gente ha acompañado al proceso electoral”.

    En este sentid, Vargas Aignasse rescató la participación de los jóvenes y  anheló: “Ojalá que se pueda acrecentar, porque eso implica un compromiso con lo que es  de todo”.

    La titular de la cartera de Gobierno y Justicia también expresó su solidaridad con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, quien fue increpado por un hombre en la puerta de la institución educativa a la que había concurrido a sufragar junto a su familia. “Son hechos aislados de personas que no entienden la democracia como tal. Más allá del partido político,  todos debemos tenernos respecto más aun en el caso de una persona que concurre con un niño. Son malos ejemplos  y quienes los hacen son los menos. Debemos condenar y repudiar estos hechos”, sentenció.

    BREVES