• Ministra Vargas Aignasse
  • "Logramos encaminar los proyectos que están listos para concretarse"

    La funcionaria provincial fue la vocera de la reunión que mantuvieron el vicegobernador a cargo del PE, Osvaldo Jaldo, su gabinete y el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur y gran parte de sus ministros.

    La ministra fue la vocera luego de la reunión.

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, fue la vocera de sus pares tras la reunión que mantuvo el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo tucumano, Osvaldo Jaldo, su gabinete y el jefe de Gabinete Nacional, Juan Manzur y gran parte de los ministros nacionales. Hizo hincapié en que se pudieron "encaminar los proyectos en obras públicas para su pronta concreción".

    "Se trataron en las diferentes áreas todos los convenios que están pendientes, las obras que se concretarán en Tucumán iniciadas en la gestión de Manzur en los últimos dos años", indicó la funcionaria con el anhelo de que tenga "un impacto en la provincia" y sea "dinamizadora de la economía", con un claro objetivo que es "priorizar la gestión aprovechando el lugar estratégico que ocupa hoy Manzur a nivel nacional", razonó.

    En ese sentido, la ministra Vargas Aignasse indicó que "en una sola reunión logramos encaminar todas los proyectos que están listos para concretarse" y esta composición del gabinete nacional tiene como "prioridad agilizarlos, sobre todo luego de la salida de la pandemia gracias a la exitosa campaña de vacunacion", aclaró.

    Por último, la ministra aseguró que "Manzur (en su nuevo rol) tiene una forma de trabajar que prioriza tambien agilizar y concretar las obras que van a impactar en cada una de las viviendas y casas de la familias argentinas".  

    Del encuentro, que se realiza en la Casa Rosada, participan el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero de la Cámara, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Rossana Chahla (Salud Pública), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Miguel Acevedo (Interior), Claudio Maley (Seguridad), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social) y Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo). También estuvo Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto de Vivienda y Desarrollo Urbano; Augusto Guraiib, presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán. Mientras que Eduardo Garvich, titular del ministerio de Economía, se excusó de participar por problemas de salud.

    Además participaron del cónclave el fiscal de Estado, Federico Nazur; el secretario Unidad Belgrano Norte Gran, Sisto Terán; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino.

    Por el Gobierno nacional están presentes los ministros Aníbal Fernández (Seguridad), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Jaime Perczyk (Educación), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo, Empleo y Seguridad Social); y Valeria Zapesochny, secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación.

    BREVES