• Transporte
  • Avanzan las gestiones para la concreción del Multimodal de Cargas

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse mantuvo reuniones con funcionarios nacionales.

    En el marco de la visita de ministros y funcionarios provinciales a Buenos Aires, la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto con el ministro de Seguridad, Claudio Maley, se reunieron con Marcos Farina, secretario de Articulación Interjurisdiccional; Francisco Echarren, director Nacional de Desarrollo de Obras y Álvaro Errea, Subsecretario de Planificación y Coordinación de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación.

    La reunión tuvo como ejes principales avanzar en la concrecicón de la construcción del multimodal de cargas, las nuevas terminales de ómnibus para los diferenes municipios y el otorgamiento de subsidios para el transporte público de pasajeros.

    Vargas Aignasse remarcó que la provincia viene trabajando en distintos convenios de obras que buscan generar fuentes de trabajo y llevar beneficio a los tucumanos y por ese motivo sobre la reunión de hoy aseguró: "tenemos mucha expectativa en esta convocatoria en lo institucional y en lo político".

    Multimodal de cargas

    La central, que estará ubicada en la zona este de la provincia, en cercanías del aeropuerto, será una gran obra para la provincia y para la región, no solo en la logística de poder sacar las cargas de lo que se consume  en el mercado interno del país, sino además en la carga de exportación y la carga que viene al norte y a nuestra provincia.

    Al respecto, la ministra expresó, "estos son programas estratégicos para la provincia. El centro va a consolidar todo lo que es la salida de la producción por las distintas vías, de todos los productores de Tucumán y también de la región y así poder trabajar en conjunto".


    BREVES