• Inclusión
  • La provincia busca implementar más servicios digitales para los tucumanos

    La ministra Carolina Vargas Aigansse expuso los proyectos ante la Secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm.

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con la titular de la Secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, en el marco de la visita institucional que la funcionaria realiza en Capital Federal, a fin de exponerle dos ambiciosos proyectos con los que cuenta la cartera de gobierno: gobierno digital y digitalización de registro civil.

    La secretaria de Innovación, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros (encabezada por el gobernador tucumano en uso de licencia, Juan Manzur), trabaja para la inclusión y la igualdad poniendo como eje la transparencia, que garantice la conectividad, el acceso a la información y a las nuevas tecnologías de todos los argentinos y argentinas.

    Proyectos 

    El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, tiene a su cargo la registración de todos los actos y hechos que dan origen, alteran o modifican el estado civil y la capacidad de las personas. La dirección del Registro, que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, inició un proceso de digitalización de la toda la información disponible a fin de facilitar la gestión de todos los trámites por parte de la comunidad.

    A su vez, los tiempos que corren - y la pandemia en particular - aceleraron los procesos para exigir al Estado más dinamismo y facilidad para la realización de trámites y ejecución de políticas públicas por parte de la sociedad. Con ese marco,  Vargas Aignasse expuso a la funcionaria nacional los proyectos que desde la provincia llevan a cabo para proporcionar servicios públicos a los tucumanos.

    Acercar el gobierno a los ciudadanos a través de la interacción por medio de una computadora o un celular ofrece nuevas oportunidades para un acceso más directo y conveniente al estado.

    BREVES