• Formación
  • Apertura del Diplomado en Gestión del Deporte

    Se realizó el acto de apertura del Diplomado en Gestión del Deporte, fruto de una iniciativa conjunta entre la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia de Tucumán.

    Presidieron el acto, realizado en la sede la alta casa de estudios, la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el Rector de la UNDEF, Jorge Battaglino; el jefe del Departamento de Deportes de la UNDEF y coordinador de la carrera, Pablo Pascualini y la asesora en el ámbito Deportivo del Ministerio de Gobierno y Justicia, Adriana Nofal. El acto fue transmitodo por el canal de la red social Youtube de la UNDEF.

    Participaron presencialmente también María Alejandra Castiñeira de Dios, miembro de la asociación argentina de tenis;  Daniel Ridao, coordinador de predios deportivos nacionales en la Secretaría de Deporte de la Nación; Jorgelina Bertoni, asesora en políticas sociales de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación; Horacio Anselmi, analista técnico del Enard y miembro del asesor de la Provincia de Tucumán en la conformación del Centro de Entrenamiento en Altura de Tafí del Valle; Alejandro Rodríguez, Director de Asuntos Políticos de la Dirección General de Programas de Gobierno de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación; Daniel Poggi, ex entrenador de la selección argentina de waterpolo; Bárbara Abot, ex miembro del cuerpo técnico de la selección nacional de fútbol femenino.; Juan Manuel Herbella,  Subdirector de la Especialización Universitaria en Medicina del Deporte de la Universidad de Buenos Aires y Hernán Gliniecki, presidente del Departamento de Discapacidad de Racing Club.

    La ministra de gobierno destacó la iniciativa y la predisposición de la UNDEF como así también celebró gratamente la "celeridad con que resolvieron para dar inicio a esta diplomatura". Destacó también la "mirada federal" que tiene la Universidad. 

    El gobierno tiene un proyecto que es un sueño para la provincia de Tucumán, que es una posibilidad enorme para el deporte en la provincia y el país: es el Centro de Entrenamiento en Altura en Tafí del Valle. Por eso esta diplomatura es parte de la planificación estratégica del gobierno para dar formación como herramienta de crecimiento", destacó la ministra.

    "La universidad tiene como meta el deporte concebido como bienestar; el deporte vinculado a lo universitario como lo esta diplomatura tiene como principal meta formar recursos humanos capaces de gestionar a distintos niveles centrada en temas comunes como así también la salud de la población", explicó Jorge Battaglino, rector de la UNDEF. 

    El diplomado se trata de una propuesta virtual que busca formar recursos humanos capaces de enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el ámbito del deporte. 

    La currícula estará dividida en una cursada de tres módulos intensivos, y tres mesas de debate con referentes, que brinden estrategias y recursos sobre gestión deportiva a interesados/as en general, así como a profesionales vinculados al área como medio de actualización, pudiendo replicar este modelo de intervención en sus ámbitos, promoviendo el crecimiento del deporte tanto a nivel competitivo como recreativo y/o de práctica social masiva.

    Con una carga horaria de 100 horas está destinada a dirigentes, profesionales de la gestión deportiva, docentes, entrenadores, actores sociales vinculados con clubes de barrio, escuelas, federaciones y otras instituciones deportivas de la provincia de Tucumán y público en general.

     

    BREVES