• CAROLINA VARGAS AIGNASSE
  • "Nación ratificó su apoyo a Tucumán"

    La ministra dio detalles de la reunión con funcionarios nacionales en Buenos Aires y adelantó que en los próximos días habrá novedades en materia de obras para la provincia.

    El pasado lunes, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, acompañado de los funcionarios del Poder Ejecutivo tucumanos se reunieron en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. Luego debatieron junto al presidente Alberto Fernández temas prioritarios para la provincia.

    Tras participar del encuentro, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, contó en dialogo con CNN Radio Tucumán, que también compartimos un almuerzo con el ministro del Interior, Wado de Pedro y con el jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner. "Fue un encuentro directo, cara a cara con las máximas autoridades donde hubo una ratificación del apoyo de Nación para con Tucumán", sostuvo.

    Durante la etapa de pandemia recibimos muchas herramientas por parte de Nación para hacer frente a esta situación tan dura que nos tocó pasar. Hoy con la mirada hacia adelante, de la mano de la vacunación y la baja de caso, tenemos que ver como reconstruir, hacer crecer y mejorar hacia adelante", afirmó Vargas Aignasse.

    Sobre los temas tratados en la reunión, la ministra dijo que se trataron los problemas que preocupan a la gente, la inseguridad y la inflación, la situación económica "y acordamos aunar esfuerzos para superar estas problemáticas".

    En ese orden, Vargas Aignasse remarcó el rol de Juan Manzur en Nación para generar nuevas posibilidades para la provincia. "No solo con los convenios que ya fueron firmados y enviados a Nación por el propio Gobernador, sino en lo que se viene para adelante y la posibilidad de concretar obras", aseguró y adelantó que Manzur pidió a los ministros nacionales agilizar todo para que los fondos comiencen a llegar para concretar proyectos.

    En ese sentido, la funcionaria dijo que la semana que viene habrá importantes novedades para las obras de las cinco terminales de ómnibus se concreten. "Van a remitir el 50% de los fondos comprometidos y se van a realizar los llamados a licitación", contó y confirmó que se destrabó un conflicto con el subsidio nacional del transporte y hoy estarán enviando los fondos a Tucumán.

    BREVES