• Identidad
  • Extenderán la presencia del Camión Fabrica de DNI en Tucumán

    El operativo de documentación estará instalado en Plaza Esperanza (Av. Ernesto Padilla 170, Capital). Atenderá de 9 a 17.

    La Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y la Directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry, consiguieron que el Equipo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) amplíe su estadía una semana más para la confección de documentos y pasaportes. La gran demanda que tuvo el operativo obligó a las funcionarias a solicitar una extensión de la permanencia del Camión Fabrica hasta el 30 de octubre inclusive.

    "Tenemos una altísima demanda de turnos. En el día de ayer se agotaron en 3 horas más de 4500 turnos; por lo tanto con la doctora Bidegorry hemos solicitado a Nación que el camión pueda permanecer unos días más en la provincia y ellos han accedido", destacó la Ministra de Gobierno y Justicia.

    Los turnos están disponibles a partir de las 14 de hoy y la atención se extenderá hasta el día 30 de octubre inclusive.

    Por su parte, la directora del Registro Civil explicó que "el operativo de documentación estará instalado en Plaza Esperanza (Av. Ernesto Padilla 170, Capital). Atenderá de 9 a 17 y de entregarán 3.500 nuevos turnos". Recalcó además que los turnos serán exclusivamente on line. "Deberán tramitarlo por la página del Registro Civil -www.regciviltucuman.gob.ar-  y es importante confirmar el turno mediante el mail que requiere la página", puntualizó.

    Tramites a realizar

    Podrán gestionarse allí el DNI cero año, actualización de mayores y menores, cambios de domicilio, nuevo ejemplar de DNI, pasaporte y certificado de pre identificación (CPI).

    La entrega del DNI se hace a las 24 horas de tramitado en el Camión Fábrica; el CPI deberá retirarse en las oficinas de Registro Civil de cada departamento; y el Pasaporte se entregará a domicilio en un plazo de 30 días.


    BREVES