• Anuncios
  • La Ministra de Gobierno dio precisiones sobre la titularización de 643 empleados estatales

    El proceso de titularización implica diferentes etapas administrativas que del Ejecutivo debe cumplir.

    Era una decisión muy esperada por los empleados estatales de la provincia. En el día de ayer junto a los anuncios del bono de $40.000 el gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que se avanzará con la titularización de los trabajadores.

    En este sentido, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, explicó: “La titularización es un reclamo permanente de los diferentes gremios y sectores. En el sector de la salud ya se está realizando con un cronograma propio y del sector docente también. En el día de ayer el gobernador Jaldo anunció la titularización que es darle estabilidad al empleado público que ya cumple los requisitos de tiempo y de la forma en que realizan su trabajo que están pactados en las actas paritarias que se firman con los diferentes gremios”.

    Además puntualizó sobre la cantidad de agentes beneficiados: “Se ha anunciado la titularización de la Administración Centralizada. Son 643 personas que están agrupadas en distintos expedientes, que le pertenecen a las distintas áreas del Estado”.

    El proceso de titularización implica diferentes etapas administrativas que del Ejecutivo debe cumplir y la ministra de gobierno así lo dio a conocer: “Para dar mayor claridad quisiera destacar que hay dos instancias para la titularización: primero hay que realizar la creación de los cargos necesarios para poder titularizar y luego que culmina este trámite se realiza la firma de la titularización propiamente dicha”.

    Expedientes en trámite

    Las 643 personas beneficiadas pertenecen a diferentes reparticiones de la Administración Central, a saber:

    Ministerio de Desarrollo Social 200 agentes; Ministerio de Economía, 167; Ministerio de Educación, 15; Fiscalía de Estado, 62; Ministerio de Producción, 62; Ministerio de Salud, 4; Secretaría General de la Gobernación, 33; Ministerio de Seguridad, 142; Gobernación, 3 y Comunicación Pública 1 agente.

    “Ya listos sus expedientes para la firma y los vamos a describir y colgar en la página del Ministerio de gobierno y Justicia; allí van a poder consultar cuáles son los expedientes listos para la firma. Los demás, están realizando el trámite de creación de cargos. El gobernador Osvaldo Jaldo ha dado la impronta de agilizar todos estos trámites y es lo que estamos trabajando con los señores representantes de los trabajadores y con las distintas áreas del estado”.

    Inyección de fondos al bolsillo de los estatales

    Al respecto del bono anunciado ayer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno por el Gobernador, la ministra de gobierno explicó: “Importantísima decisión que se ha tomado desde el Poder Ejecutivo; lo ha hecho el Gobernador Osvaldo Jaldo después de una ronda de conversaciones que realizamos con cada uno de los sectores de la Administración Pública. Se ha anunciado el pago de un Bono extraordinario por única vez de un monto de $40.000, en tres cuotas que van a percibir los empleados estatales: son $15.000 los primeros días de noviembre; $15.000 en diciembre y $10000 los primeros días del mes de enero. Esto obedece al compromiso de ir monitoreando el proceso inflacionario y es una forma de inyectar fondos, no solamente a los trabajadores estatales, sino también que sabemos que estos fondos se van a volcar también al consumo y van a permitir un mejor desenvolvimiento de la actividad económica comercial de la provincia”, remarcó.


    BREVES