• En Tucumán
  • Precios Congelados: están vigentes en más de 1300 productos

    El Subsecretario de Comercio Interior y el Director de la repartición, participaron de una reunión con el Secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti.

    Zeitune y Nader participaron de la reunión por los Precios Cuidados con Felleti.

    A fin de coordinar acciones conjuntas a nivel país en materia de relevamiento de precios, el Subsecretario de Comercio Interior de la Provincia, Pablo Zeitune, y el Director de entidad, Francisco Nader, mantuvieron una reunión en el marco del Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI) con el Secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, y la Subsecretaria de Comercio Interior de Nación, Débora Giorgi.

    Desde la Secretaría de Comercio Interior aseguraron que mantendrán un diálogo permanente con todas las partes, en procura de consolidar diversas cadenas de producción y comercialización, atendiendo las particularidades de cada región y de cada provincia.

    “En la reunión se trató exclusivamente el tema de precios congelados, que está plenamente vigente para Tucumán. Son 1314 artículos, para para todos los comercios, que se  comercializan tanto alimentos como artículos de limpieza y de higiene personal. Los precios están por provincia, o sea Tucumán tiene los 1300 artículos con el precio para cada uno”, explicó Nader sobre el motivo de la reunión.

    La  cartera nacional lanzó “Precios Cuidados”, que es un acuerdo social que fija los precios hasta el 7 de enero de una amplia canasta de productos con los valores del 1° de octubre. “Queremos garantizar el acceso a una amplia variedad de consumos para todas las familias argentinas”, puntualizó Feletti.

    Además se estableció que en Tucumán será la Dirección de Comercio Interior el órgano contralor. “Nosotros haremos los controles y como autoridad aplicación hacemos las actas y aplicamos la sanción si correspondiere”, comentó Nader.

    Al ser consultado por la medida en la provincia, el Director de Comercio en la provincia comentó: “La adhesión y la aceptación por parte de los supermercadistas es prácticamente total y con los productores, con la gran mayoría, también. Hay un par de empresas, a nivel nacional, con las cuales están tratando de cerrar el acuerdo”.

    Sobre la medida dictada Nader indicó que “Dejó de ser voluntario y ya es obligatorio, o sea, en virtud de la ley de abastecimiento se fijaron precios máximos y es de cumplimiento obligatorio absolutamente para todos”. Recalcó que “los precios para Tucumán corresponden al listado proporcionado por la Cámara de Supermercadistas de la provincia”.

    Por último informó que desde el día de hoy comenzaron los operativos de control por parte del personal de la Dirección de Comercio Interior, sobre todo en establecimientos pertenecientes a las grandes cadenas con presencia en la provincia.


    BREVES