• ESTATALES
  • Avanza proceso de titularización de 600 agentes públicos

    Se trata de personal que se desempeña en la Administración Pública Centralizada.

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, informó el estado del proceso de titularización de más de 600 agentes de la Administración Pública Centralizada anunciada por el gobernador, Osvaldo Jaldo, en oportunidad de otorgar el bono de $40.000 a la Administración Pública.

    “Continuamos trabajando en la titularización de empleados estatales junto al gobernador Osvaldo Jaldo. Ya dimos cumplimiento con la firma de más de 400 personas que hoy ya tienen su titularización. Realizamos últimamente la firma de cuatro expedientes más y en los próximos días aquellos que están en el circuito administrativo van a completarse con la firma del Gobernador”, sostuvo la ministra.

    Además, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia detalló cuáles son los expedientes según la fecha de la firma: “Los expedientes firmados el 5 de noviembre -427 agentes- pertenecen a distintas reparticiones: Fiscalía de Estado, Gobernación y Desarrollo Productivo”.

    También precisó que “los cuatro expedientes firmados el 9 de noviembre totalizan 44 agentes más”.

    Por último, puntualizó que “hay otros expedientes que continúan en el circuito administrativo. A esta tanda corresponden 289 agentes que serán firmados próximamente”.

    Existe también un grupo de expedientes que datan del 2015 a la fecha que están para las creaciones de cargos, que son los pasos previos a la titularización, por lo tanto, aquellos agentes que cumplan con los requisitos deberán aguardar el seguimiento del proceso administrativo para luego avanzar hacia la titularización.

     

     

    BREVES