• Fiestas
  • El Gobierno Nacional renovó el listado de precios máximos

    A esto se sumaron los de la canasta navideña.

    Tras una reunión virtual que mantuvieron los responsables de las reparticiones de Comercio del país, de la que participó el director de Comercio Interior de la Provincia, Francisco Nader; con el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, en la cual evaluaron la marcha del programa de precios máximos, mostraron el nuevo listado de productos de precios congelados que rigen hasta el 7 de enero de 2022.

    La cantidad disminuyó a 1.300 sobre los 1.432 que se habían dispuesto en un principio, y se incluyó una canasta navideña. El listado emitido hoy mediante la Resolución N°1064/21, publicado en el Boletín Oficial.

    Feletti, el responsable de la medida, había adelantado antes de su oficialización que en el nuevo listado faltan “algunos productos que las empresas decidieron discontinuar” y que varios de ellos fueron reemplazados por otros “manteniendo calidad y precio”.

    Se incorporarán 111 nuevos productos y se darán de baja otros 261, quedando la lista final en 1.332 productos (cantidad que varía de acuerdo a la comercialización que realizan las empresas en cada Provincia).

    "Entre los que se suman, se encuentran 13 exclusivamente pensados para que las argentinas y los argentinos tengan una mesa cuidada en estas fiestas de fin de año. Se trata de bienes de consumo masivo que tienen mayor demanda en esta fecha del año, como pan dulce, budines y sidra", sostuvieron desde Comercio. Y agregaron: "Estos se incorporan a un conjunto de otros productos que ya estaban en el listado original, pero que también están identificados con los consumos argentinos durante las fiestas, como, por ejemplo: chocolate, atún, jardinera, aperitivos, vino espumante, champagne, helado, snacks y fiambres, entre otros, lo que consolida una oferta muy amplia y variada".

    El Gobierno sigue trabajando sobre el formato que tendrá el programa una vez que termine su primera fase, el próximo 7 de enero.

    Además de los precios máximos, el Gobierno lanzó una canasta navideña que incluye pan dulce, budín, sidra y otros productos clásicos de consumo en las fiestas.

    BREVES