• profesionalización
  • La Escuela de Gobierno abrió las inscripciones para nuevas becas de posgrados

    Se dictarán dos carreras: Especialización en Administración y Políticas Públicas y Maestría en Economía

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, anunció la apertura de inscripciones a postulantes que quieran aplicar a becas de la Escuela de Gobierno para cursar los Posgrados de "Especialización en Administración y Políticas Públicas" y "Maestría en Economía".

    José María Rogero, director de la Escuela de Gobierno y Florencia Correa Deza, asesora del ministerio formaron parte delencuentro junto a José Luis "Pío" Jiménez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Tucumán, Liliana Pacheco, vicedecana de esa institución y Ariel Apichela, secretario de Extensión y Relaciones Institucionales.

    “Es un trabajo en conjunto que venimos realizando desde hace muchos años con la Facultad de Ciencias Económicas, con su decano y todo el equipo, y  la Escuela de Gobierno de la provincia. Apostamos a intensificar este proyecto, sobre todo a lo que hace a la especialización en Políticas Públicas, que venimos trabajando y que con la primera corte de alumnos tuvimos muy buenos resultados. Va a ser de gran beneficio, no solo para los profesionales que hacen esta especialización, sino también en como ellos van a poder volcar esos conocimientos en el  Estado provincial, en el planteo de metas y alternativas, para poder reformar este Estado y hacerlo más cercano a la gente en su crecimiento con servicios”, así lo explicó la ministra de Gobierno y Justicia.

    Por otro lado, la funcionaria detalló que “nuestra apuesta, junto con Escuela de Gobierno, es siempre brindar herramientas de capacitación en los diferentes temas donde la comunidad tenga interés y donde exista también la necesidad de incrementar la capacitación. Entonces, para el año que viene tenemos un ambicioso programa de desarrollo de la Escuela de Gobierno de la Provincia, que tanto viene colaborando con las situaciones curriculares de cada uno, no solo de empleados de la administración sino también de la ciudadanía".

    Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas detalló: "Hemos trabajado durante todo este año y se está terminando la primera corte de la especialización, alumnos que son empleados públicos están preparando un trabajo final, en el cual hemos hablado con la ministra para que sea presentado. Todos los trabajos creo que serán aprovechados porque son proyectos que hicieron nuestros alumnos en cuanto algún cambio en la administración y favorecen a la gestión".

    Respecto a la gestión de las becas para el año que viene, Rogero, indicó que “tienen un cupo, hay 13 lugares para cursar la especialización en Políticas Públicas y 3  para la maestría en Economía. Las inscripciones para postularse están abiertas a partir de hoy en la página de la Escuela de Gobierno, sección Oferta Académica. Allí, los interesados deberán completar un formulario de postulación y al finalizar el proceso de inscripción (25 de febrero) serán notificados quienes hayan sido seleccionados. En el caso que los interesados superen el cupo previsto para esta convocatoria, la asignación será mediante sorteo”.

    Los requisitos para acceder a las becas es ser empleado estatal con residencia en la provincia de Tucumán. "La propuesta está abierta a todos los poderes del Estado y en los diferentes niveles de gobierno. Entendemos que fortalecer las capacidades del Estado, no involucra solamente el Ejecutivo provincial, sino que involucra al estado en su sentido amplio. Desde la Escuela de Gobierno vamos a seguir apostando y contribuyendo con el mandato de la ministra y el gobernador, en profesionalizar para tener una mejor administración pública para todos los tucumanos".  

    Para tener en cuenta

    Se otorgarán 13 becas parciales equivalentes a un 75% del costo total del programa, los becados deberán pagar una inscripción de $3.000 y 15 cuotas mensuales de $3.000. Además 3 becas totales para cursar la Maestría en Economía.

    Los interesados podrán inscribirse como postulantes en la página de la Escuela de Gobierno en la sección oferta académica. Las inscripciones se abren el martes hasta finales de febrero 2022. En caso de que la cantidad de inscriptos supere los cupos se realizará un sorteo para asignar las becas.

    Ambos programas comienzan a dictarse en marzo 2022 y finalizan en 2023.

    *Información de las carreras

    -Especialización en Administración y Políticas Públicas https://face.unt.edu.ar/web/posgrados/maestria-en-economia-area-politicas-economicas-y-sociales/

    -Maestría en Economía (área: políticas económicas y sociales) https://face.unt.edu.ar/web/posgrados/especializacion-en-administracion-y-politicas-publicas/

     

    BREVES