• Gobierno y Justicia
  • Finalizaron las clases de la diplomatura en Gestión del Deporte

    Tuvo una duración de tres meses y su dictado fue cien por ciento virtual

    Se realizó la última clase de la “Diplomatura en Gestión del Deporte”, donde estuvieron presentes la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el coordinador de la carrera y jefe del Departamento de Deportes de UNDEF, Pablo Pascualini; el secretario general de UNDEF, Matías Caciabue; la encargada de deportes del Ministerio de Gobierno y Justicia, Adriana Nofal; el Head coach de la selección Argentina, Gustavo Roldán, y el actual Head coach de Cagliari Tenis Club (Italia) ex tenista profesional, Martin Vassallo Arguello.

    La diplomatura tuvo una duración de tres meses y su dictado fue cien por ciento virtual. La currícula estuvo dividida en tres módulos intensivos, y tres módulos de debate con referentes que brindaron estrategias y recursos sobre gestión deportiva a todos los alumnos que cursaron. El objetivo fue formar recursos humanos capaces de enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en ámbito del deporte.

    El coordinador académico de la propuesta, Pablo Pascualini, celebró el éxito de la diplomatura: “Formar cuadros en gestión del deporte y apoyar el centro de desarrollo en altura también significa, de alguna manera, expresar soberanía vinculados con el mundo, pero con recursos propios para la potenciación del deporte nacional”.

    La propuesta tuvo una carga horaria de 100 horas y contó con un panel de docentes de primer nivel, entre ellos: Horacio Anselmi, Carlos Alberto Marino, Luis Erdociain, Daniel Ridao, Luis Vázquez,  Sergio Groupiere, Julia Raimundi, Daniel Poggi (Waterpolo), Bárbara Abot (Fútbol femenino) y  Laura Martinel (Judo) entre otros.

    En este sentido, María Fernanda Jerez, profesora de Educación Física egresada de la UNT y alumna de la diplomatura, contó cómo fue su experiencia en el cursado: “Estoy muy agradecida por la oportunidad que me dieron de cursar la Diplomatura en Gestión del Deporte, al finalizar el cursado me llevo herramientas fundamentales para hacer más eficiente y efectiva mi gestión. Quiero destacar la organización académica, el seguimiento y acompañamiento tanto de la UNDEF y el Ministerio de Gobierno y justicia, a través de Adriana Nofal. Denotaba la seriedad y el nivel de la capacitación”.

    Por otro lado, Jerez, quien es también directora de Deportes y Recreación de Bella Vista y actualmente estudiante de la Licenciatura en Educación Física de la UCSE, destacó la labor de los docentes que estuvieron a cargo del proyecto: “Un párrafo aparte para los profesores; personas que durante mi formación como docente fueron referentes y, tenerlos a muchos de ellos al alcance, para dialogar, consultarlos e intercambiar ideas es maravilloso. Por último, quiero decir que este tipo de acciones son pasos firmes hacia el desarrollo del deporte en nuestra provincia”.

    Por último, hizo referencia a la importancia del proyecto del Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura en Tafi del Valle: “Es un proyecto muy necesario que dará la posibilidad a deportistas de todo el país de mejorar su rendimiento. Ponerlos en igualdad de condiciones con deportistas de otros países. Pienso que coordinando programas de desarrollo deportivo, que incluyan al deporte de base, al federativo y al de alto rendimiento de representación, posibilitará que sea mayor el número niños y jóvenes de acceder al deporte y con este centro tendrán la oportunidad de desarrollarse en sus deportes sin sufrir el desarraigo de dejar sus casa y sus familias", concluyó.

    BREVES