• Comunidad
  • Inicia programa de Reparación Integral de Daños y Reglas de Conductas

    La Fundación Euterpe fue beneficiada con ventiladores para equipar las aulas y la cocina.

    El viernes 22 de abril, desde la Secretaria de Derechos Humanos visitaron la Fundación Euterpe, llevando fondos del Programa provincial de Reparación Integral de Daño y Reglas de Conductas de una causa por portación de armas.

    El programa consiste en monitorear las reglas de conductas y la reparación económica impuestas penalmente; y redireccionar las mismas en beneficios a la comunidad. Tiene como finalidad generar un impacto real en la sociedad con el sistema de salidas alternativas de conflicto penal y que sea la sociedad quien reciba la reparación por la comisión del delito.

    El dinero servirá para equipar con ventiladores en varias aulas y la cocina de la fundación. Euterpe es un centro de día con orientación de artes escénicas destinados a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y cuenta actualmente con 40 pacientes. Tiene el objetivo de alcanzar el mayor nivel posible de autonomía, autodeterminación y calidad de vida, incluyendo en el proceso al grupo familiar y al contexto social de cada alumno. El nombre del centro viene de la mitología griega, representa a la musa de la música, protectora de las artes. Ese es el espíritu de esta institución.

    BREVES