• Trabajo articulado
  • Articulan trabajos sobre protección civil y gestión de emergencias

    Establecieron pautas para trabajar en temáticas vinculadas a la protección civil y a la gestión de emergencias.

    Este viernes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación Argentina de Profesionales en Protección Civil y Emergencia (APPCE). Estuvieron presentes su presidente, Gabriela Frusman; el representante en la provincia, Luis Lamontanaro; y el secretario de APPCE, Alejandro Ibañez.

    El motivo del encuentro fue comentar a las autoridades provinciales acerca de un encuentro del sector, organizado por la Asociación, en el que Tucumán fue sede nacional; y también se establecieron pautas para trabajar conjuntamente en temáticas vinculadas a la protección civil y a la gestión de emergencias.

    Sobre la reunión, la ministra comentó que "en la provincia estamos preocupados acerca de las situaciones de emergencia que se presentan y en la búsqueda de soluciones para diferentes situaciones que se vienen planteando. Nos hemos contactado con APPCE que se ha presentado acá en la provincia de una manera regional, con su representación nacional también; para conversar sobre lo vinculado a una gestión integral del riesgo. Esto es, poder anticiparnos a las situaciones que se plantean que generan emergencias que conocemos en Tucumán cuáles son y en qué épocas se producen algunas de ellas. La idea es prevenirlas y en caso contrario, que se desarrollen, poder mitigar efectos."

    Sobre las expectativas de estas acciones articuladas, Vargas Aignasse señaló que "venimos trabajando con Luis Lamontanaro, referente de la Asociación en la provincia, sobre la gestión integral. En adelante, Hay un cronograma ambicioso de trabajo para que concretemos políticas públicas que incorporen esta gestión integral de los riesgos".

    Por su parte, Frusman detalló cómo se vinculó el encuentro de APPCE a nivel nacional con el trabajo propuesto junto al Gobierno: "los temas que conversamos fueron sobre el evento que realizamos en el día de ayer en Santiago del Estero y hoy en Tucumán. Fue una jornada sobre gestión integral del riesgo donde trabajamos ese concepto y el rol de los actores, y cómo implementar todas estas cuestiones a nivel local. Obviamente que la reunión fue fructífera ya que pudimos conversar no sólo sobre el evento, sino también sobre los proyectos y cómo implementar estas cuestiones en el territorio tucumano. Articularemos el trabajo con el ministerio: desde la APPCE tenemos un representante tucumano que va a ser quien gestione estas articulaciones con la provincia".

    BREVES