• Formación
  • Concientizarán sobre derechos al consumidor en escuelas

    Una iniciativa impulsada por la Dirección de Comercio Interior de la provincia.

    Durante la mañana de hoy, autoridades de la Dirección de Comercio Interior de la provincia se reunieron para planificar actividades de concientización sobre los Derechos al Consumidor. Participaron Francisco Nader, director de la DCI; Hugo Gustavo Rubio, subdirector; y Alejandro Melo, subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Gobierno y Justicia.

    Finalizado el encuentro, Melo explicó que el objetivo fue "diagramar una agenda de trabajo en común con la DCI. Dicha dirección tiene la finalidad de aplicar las medidas que conduzcan a garantizar la lealtad comercial en base a lo establecido en la ley provincial y la Ley Nacional de Defensa al Consumidor".

    Además, agregó que "con el fin de informar, concientizar y asistir al consumidor, la dirección desarrolló una serie de capacitaciones dirigidas principalmente a estudiantes secundarios, las cuales llevaremos a cabo en la Capital y en el interior de provincia con el fin de que nuestros jóvenes conozcan sus derechos y obligaciones como consumidores y usuarios de bienes y servicios".

    BREVES