• trabajo articulado
  • Coordinan una mesa interinstitucional contra la trata de personas

    La intención es orientar los esfuerzos de prevención mediante capacitaciones sobre la temática y la difusión de la línea gratuita 145.

    Este martes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto a la secretaria de Derechos Humanos y Justicia, Érica Brunotto; mantuvieron un encuentro de trabajo con Roxana Contreras, representante del Comité Ejecutivo Contra la Trata -perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación-. De la reunión también participó el edil capitalino, Emiliano Vargas Aignasse.

    El motivo de la reunión fue la coordinación de tareas conjuntas contra la trata de personas a través de una mesa interinstitucional. La intención es orientar los esfuerzos de prevención mediante capacitaciones sobre la temática y la difusión de la línea gratuita 145.

    En cuanto a lo abordado en el diálogo, Brunotto sostuvo que "hoy hemos recibido una invitación de la delegación que se encarga de la trata de personas, dependiente de la jefatura de gabinete de ministros; para participar de una mesa interinstitucional. La idea es articular con diferentes referentes de los tres poderes del Estado para generar acciones de combate a la trata de personas".

    En ese sentido, la secretaria comentó que estas acciones se suman a  la agenda de trabajo que despliega el área: "ponemos a disposición todo el trabajo que venimos haciendo desde la Secretaría de Derechos Humanos para poder llevar esta difusión y todas las capacitaciones a toda la comunidad, fundamentalmente a los referentes y agentes de los tres poderes del estado para que puedan identificar los diferentes tipos de tratas que hay, para poder conocerlas y combatirlas".

    Por su parte, Contreras puntualizó que la reunión tuvo un balance positivo: "ha sido muy buena la reunión con la ministra. Hemos venido a invitarla para que forme parte de la mesa interinstitucional que tiene que ver con la trata de personas. Como representante del Comité Ejecutivo Contra la Trata en Tucumán, el propósito es trabajar algunas capacitaciones y difusión de la línea 145 en los centros vecinales y barrios".

    De esta manera, la referente concluyó afirmando que se llevarán adelante nuevas reuniones prontamente en pos de continuar con las actividades de mayor envergadura en la previa al Día Internacional de Lucha Contra la Trata (30 de julio).

    BREVES