• Trámites
  • El operativo Acercarnos visitó el barrio Juan XXIII de la Capital

    Se trata de la iniciativa que lleva oficinas del Estado a los barrios. En la zona, se han realizado hasta el momento alrededor de 270 trámites.

    El Programa Acercarnos llegó esta mañana al barrio Juan XXIII con el objetivo acercar servicios de la Administración Nacional de Seguridad Nacional (ANSES), del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), del Registro Civil y del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), a los vecinos para la realización de trámites.

    En el marco de esta iniciativa, que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, el coordinador, Iván Rocha, destacó que la jornada "contó con bastante concurrencia de vecinos. Se han realizado hasta el momento alrededor de 270 trámites".

    Informó, además, que por parte del PAMI nuevamente "se lleva a cabo la campaña de vacunación contra la gripe para mayores de 65 años".

    En un balance realizado de las tres fechas desplegadas hasta ahora, el coordinador destacó que la prestación de servicios fue masiva: se registraron "aproximadamente mil trámites" en total.

    Por su parte, los referentes barriales también distinguieron los resultados de los operativos. En esta ocasión, desde el barrio Juan XXIII, el referente Juan Roberto Ponce destacó el trabajo realizado en la jornada junto a otros dirigentes que trabajan para la comunidad.

    Queremos agradecer a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y también al concejal Emiliano Vargas Aignasse que hoy nos trajeron el operativo. El barrio está muy agradecido por lo que hacen porque no es la primera vez que acercan los servicios a la comunidad". Asimismo, comentó que por lo menos 275 personas fueron ya atendidas en los distintos servicios".

    Nena Chía, otra vecina referente de la zona, recalcó: "Se atendió ya a mucha gente y todavía faltan más". Expresó su deseo de que envíen nuevamente el operativo, "porque la gente lo necesita y así dan la oportunidad a los vecinos de hacer los trámites en su propio barrio".


    BREVES