• Justicia
  • Derechos Humanos y la Corte trabajan en una agenda conjunta

    se intercambiaron perspectivas sobre distintas aristas del abordaje conjunto en materia de personas privadas de libertad, situaciones de adicciones judicializadas, y aspectos referidos al tratamiento de salud mental en dichas circunstancias.

    La secretaria de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia, Érica Brunotto, visitó ayer al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva. En la reunión estuvieron presentes también los titulares de las áreas de Coordinación Estratégica, Josefina Sánchez; de Gestión Judicial, Luis Marcelo Zelarayán de Escalada; y de Derechos Humanos, Agustina Duhart.

    El motivo de la reunión fue fijar los temas para implementar una agenda de trabajo conjunto. Asimismo, se intercambiaron perspectivas sobre distintas aristas del abordaje conjunto en materia de personas privadas de libertad, situaciones de adicciones judicializadas, y aspectos referidos al tratamiento de salud mental en dichas circunstancias. 

    También se habló de lo que refiere a la participación de la Secretaría de Derechos Humanos y Justician en la puesta en funcionamiento del secuenciador de ADN propio con el que contará la Corte, que será provisto por el Ministerio de Justicia de la Nación, lo que es un gran avance en términos de celeridad a uno de los derechos humanos fundamentales, el derecho a la identidad.


    BREVES