• INAUGURACIÓN
  • Vargas Aignasse ponderó el rol de UATRE en la economía provincial

    La ministra de Gobierno y Justicia participó de la apertura de un nuevo centro médico para los trabajadores nucleados en el gremio.

    Vargas Aignasse participó de la inauguración del nuevo centro médico de Uatre.

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, estuvo presente en la mañana de hoy en la inauguración del centro médico de atención primaria de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), ubicado en calle Córboda 478.

    En el evento participaron las autoridades del gremio de los trabajadores Pablo Ansaloni, vicepresidente de OSPRERA; Walter Cáceres, secretario de actas y Ricardo Ferreyra, secretario general de Tucumán.

    En la importancia de este espacio de salud, Vargas Aignasse aseveró que "la actividad esencial que realizan los trabajadores nucleados en UATRE es uno de los pilares de la actividad económica de la provincia, por ello es tan importante que puedan tener junto a OSPRERA una atención integral de salud. Desde el gobierno de la provincia celebramos este gran paso que dieron desde la secretaría general de UATRE, a cargo de Ricardo Ferreyra; y el vicepresidente de OSPRERA, Pablo Ansaloni. Hay mucho por agradecerles tras cuidar la salud de nuestros trabajadores rurales. También, a las autoridades del Sanatorio 9 de Julio por el convenio firmado con Osprera, que otorga acceso a los mejores servicios".

    Por otro lado y sobre el significado que tiene para la provincia la inauguración del centro, Ansaloni dijo que “es una emoción grande. Esto para los compañeros y compañeras tucumanas va a significar mucho porque van a tener un centro de atención de la salud, donde muchas veces nuestra obra social no ha tenido la chance de brindarles este beneficio a los trabajadores”. En esta línea, destacó que se llegó al objetivo “a través de un trabajo en conjunto que hizo nuestro coordinador nacional con la gente de la 9 de Julio” y que cada vez se avanza “más con la salud y los aportes están siendo devueltos en beneficios para todas las familias rurales. Era hora de ir al interior y brindarles el acceso a la salud a cada uno de nuestros compañeros y compañeras".

    Por último, la autoridad de OSPRERA informó que llevaron a cabo un pedido que les hicieron y a partir de ello “los trabajadores rurales jubilados van a tener una cobertura de medicamentos del 100% y también una atención al coseguro del 100% brindado por nuestra obra social como se lo merecen”.

    Desde UATRE, Ferreyra explicó que el centro contará con médicos generalistas y algunos especialistas. “Tenemos seis consultorios y se brindará atención primaria para posteriormente derivar al sanatorio 9 de julio. Nuestra idea es que se pueda atender a toda la gente de la obra social que tiene más de 40.000 trabajadores afiliados”, remarcó.


    BREVES