• En Capital
  • El Programa acercarnos llevó servicios al barrio Los Plátanos

    Iniciativa impulsada por el Ministerio de Gobierno y Justicia en conjunto con reparticiones provinciales y nacionales.

    Este dispositivo depende del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, y su objetivo es recorrer las diversas zonas acercando servicios de la Administración Nacional de Seguridad Nacional (ANSES), Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Registro Civil y del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) para poder facilitarles a los vecinos la realización de trámites.

    El concejal Emiliano Vargas Aignasse, visitó el operativo de este jueves y se mostró muy contento ante la prestación de “los servicios del Estado a los barrios de la Capital con este maravilloso programa del Ministerio del Gobierno y Justicia de la provincia. Se ofrecen trámites que los vecinos realmente agradecen porque muchas veces no pueden trasladarse”.

    “Hoy contamos con una gran convocatoria vecinal en cada una de las áreas, trabajando al 100% y con el compromiso de cada parte del Gobierno de la provincia con los vecinos de poder llevarles soluciones concretas. La idea siempre es que la política se acerque a la ciudadanía y que los que ocupamos roles institucionales estemos cerca de la gente con programas como este”, remarcó el edil.

    Con respecto al futuro del programa, explicó que hay un cronograma para poder “seguir recorriendo barrios. Además, muchas veces quedan trámites pendientes”.

    Por su parte, Luis Sotelo, dirigente barrial en Los Plátanos, dijo que “estamos agradecidos con la ministra y el concejal por traernos este programa para los vecinos con todos sus servicios. Lo mejor es la implementación de la carpa de vacunación para la gripe a mayores de 65 años. Estamos conformes porque hemos tenido una gran concurrencia de los vecinos, quienes están muy agradecidos por la cercanía y la rapidez.

    BREVES