• nueva sede
  • El Consejo Rector de la Escuela de Gobierno diagramó la agenda próxima de trabajo

    La gestión de la oferta académica fue el eje de la reunión presencial que se logró tras dos años de virtualidad.

    Con la finalidad de planificar una agenda de trabajo y gestionar la oferta académica ofrecida por la Escuela de Gobierno, luego de dos años, se reunieron la presidenta del Consejo Rector y ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el director de la Escuela, José María Rogero; y el Consejo Rector representado por los legisladores Norma Mariela Reyes Elías, Adriana del Valle Najar y Raúl Ferrazano.

    En este sentido, la ministra explicó la importancia del encuentro tras dos años sin presencialidad: "Por la pandemia hemos tenido que trabajar de manera remota. Hoy con esta reunión, hemos podido exponer las tareas que se llevaron a cabo en estos años y compartir las experiencias".

    Además de ese intercambio, la funcionaria contó que se trabajó sobre un hito muy importante para la institución que será la inauguración de la nueva sede: "la casa central tendrá una amplia oferta académica para que todos los tucumanos puedan acceder de una manera mucho más económica a la formación y en una diversidad de temas, acorde a las diferentes inquietudes que tiene la ciudadanía".

    Rogero también se expresó con un balance positivo de la reunión: "Fue muy fructífera. Hablamos sobre diferentes temas y trazamos una agenda en común respecto a los objetivos que tenemos para el futuro. Esta reunión presencial viene con el objetivo de retomar las actividades habituales de la institución en cuanto a la ejecución de los programas académicos dictados por la Escuela".

    En línea con la ministra, el director se mostró emocionado por la pronta inauguración de la primera sede de la Escuela de Gobierno en la provincia: "estamos dando pasos importantes como es la próxima inauguración de la primera sede. No hay que perder de vista que tenemos funcionando poco más de cuatro años y estos pasos concretos significan un avance muy importante para la capacitación de los empleados públicos y de la ciudadanía en general".

    Por último, Ferrazano profundizó en los abordajes que se incorporarán en la oferta de la institución: "Empezamos a diagramar cuáles serán los contenidos que se van a dictar en este año y una serie de decisiones institucionales que se irán anunciando con el transcurrir de los días".

    BREVES