• iniciativa
  • Se presentó el proyecto de bicisendas en Vialidad Nacional

    La ministra de Gobierno y Justicia, acompañada por referentes de MetaBici, mantuvo un encuentro con autoridades de Vialidad Nacional.

    Este martes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, visitó la delegación local de Vialidad Nacional para mantener un encuentro con las autoridades del organismo. El objetivo fue presentar el proyecto de bicisendas sobre la Ruta Nacional N°9, trabajado junto a la Asociación Meta Bici; y abordar todas las cuestiones relativas a esta iniciativa.

    Estuvieron presentes -además- el jefe de distrito, Jorge Correa, junto a Wanda Usandivaras, jefa de la división proyectos de la delegación tucumana de Vialidad Nacional; y los referentes de Meta Bici, Matías Galindo, Pablo Peralta y Lucia Palenzuela.

    Sobre la visita a la repartición nacional, la ministra sostuvo que "hoy dimos un paso más en la formulación del proyecto de ciclovía San Miguel de Tucumán-El Cadillal con la reunión que mantuvimos. Presentamos las inquietudes y solicitamos al Ingeniero Jorge Correa la formulación de los términos de referencia para avanzar con el proyecto ejecutivo que, gracias a la gestión del presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, será financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI)".

    "Es una obra que no solamente incide en el turismo y el deporte, sino que también resguarda la salud y la vida de muchos tucumanos que transitan en esa dirección. Tenemos una provincia que tiene las mejores condiciones para desarrollar de manera integral el uso de la bicicleta con los beneficios que esto implica para la salud, la economía y el medioambiente también", finalizó la mandataria.

    BREVES