• derechos humanos
  • Entregaron fondos de reparación a "Soñadores de la Vida"

    Resultaron beneficiarios del Programa de Reparación de Daños y Reglas de Conducta.

    Este martes, desde la Secretaría de Derechos Humanos y Justicia de la provincia recibieron a la asociación de básquet inclusivo “Soñadores de la vida” que resultaron beneficiarios del Programa de Reparación de Daños y Reglas de Conducta que se ejecuta como reparación a imputados por delitos penales.

    La secretaria de Derechos Humanos y Justicia, Érica Brunotto, comentó que el motivo de la reunión fue para “hacer entrega de una suma de dinero que van a usarla para la compra de indumentaria deportiva para su equipo. Es una de las organizaciones que ya estaba inscripta desde el año pasado.

     “Para nosotros es gratificante poder ayudarlos y redireccionar estos aportes que vienen desde la reparación por causas penales a la comunidad”, recalcó la secretaria.

    Informó además que hay organizaciones seleccionadas que serán beneficiarias, como “rescatistas de animales y también otras asociaciones sin fines de lucros que estaremos informando para que la comunidad conozca a dónde van destinados los fondos del Programa de Reparación de Daños”.  

    Por su parte, Luis Oscar Nieva de “Soñadores de la Vida” dijo que después de inscribirse en el registro del Programa, “recibieron una colaboración para el entrenamiento de los chicos”. Al mismo tiempo comentó que el equipo de básquet inclusivo entrena en el Club Nicolás Avellaneda en Pellegrini 279, los miércoles de 5:30 a 6:30 y sábados a las 3 de la tarde. “Es un espacio inclusivo para todas aquellas personas que no tienen acceso a este deporte por tener una discapacidad, en este equipo los recibimos con las puertas abiertas”, finalizó.

    BREVES